Inicio Nacionales

Educar es una labor especial porque es educar a la humanidad

56
Compartir

“Me enamoré del magisterio siendo niño por una profesora rural en mi natal Carazo, ella nos enseñaba con amor y paciencia”, manifestó el profesor de generaciones Roger Salgado, quien tiene más de 36 años de enseñanza en diferentes colegios de la ciudad de Managua.

El profesor Roger Salgado, quien desde hace 10 años, asumió la responsabilidad de la dirección del Instituto Rigoberto López Pérez, es especialista en las materias de Química, Física y biología, y dios clases en el Colegio Ramírez Goyena, Salvador Mendieta, y dice que “educar es una labor especial, porque es educar a la humanidad”.

“Recuerdo, que antes del 2007, muchos maestros fuimos lanzados a la calle, y en esa época muy difícil, estaban chiquitos mis hijos, Cristi Nazaret y Roger Bayardo, a quienes me llevaba a la misma escuela privada donde yo daba clases para poder educarlos, pues muchas veces, los maestros cargamos a nuestros hijos, a donde nos toque la labor”, relató Salgado.

El educador Roger Salgado, con orgullo afirma, que gracias a ese esfuerzo y tesón, su hijo, es ginecólogo y su hija, este año concluye, su cuatro año de la especialidad en idiomas.

El magisterio en Nicaragua, en la actualidad tienen más oportunidades y reconocimientos, mediante la profesionalización de los educadores, mejores ambientes escolares, mayor remuneración y participación en la construcción de una educación con mayor calidad de acuerdo a estos nuevos tiempos, de aprender, emprender y prosperar, aseguró el profesor Roger Salgado.