Inicio Nacionales

Educadora expresa su compromiso con la formación integral de los niños

82
La profesora Julieta Pravia Aguilar
La profesora Julieta Pravia Aguilar

Con su tono de voz segura, alegre y dinámica, desde una de las aulas del Colegio San Sebastián, ubicado en el distrito dos de Managua, Julieta Pravia Aguilar, de 53 años de edad, orgullosa afirma que el magisterio es la mejor profesión del mundo.

La profesora Julieta, quien tiene 34 años de impartir clases, recuerda que se enamoró del magisterio, gracias al impulso de una joven promotora, quien le invitó a matricularse en la normal, para profesionalizarse en la bella tarea de enseñar.

“La escuela es la segunda casa de los niños y adolescente, y por eso es vital el trabajo de aprendizaje y educación como complemento, de la promoción de los valores humanos, morales y patrios”, reflexionó la educadora Julieta Pravia.

Además destaca que las y los maestros de todos los niveles educativos, tienen salarios más dignos, que son complementados con los convenios colectivos y derechos que se han van conquistando.

La profesora Julieta Pravia Aguilar saluda a las mujeres y hombres que se dedican a enseñar y aportar conocimiento, en las aulas y fuera de ellas, con el acompañamiento a la niñez que requiere atención y amor.