Inicio Deportes del Mundo

Eddy Talavera debutará como manager de Estelí en el Pomares

1230

Miguelito Espinoza

La primera experiencia de Eddy Talavera como manager de un equipo de primera división iniciará en el campeonato nacional de beisbol, Germán Pomares a partir del próximo viernes.

“Tomé la decisión de dirigir porque en Granada la Junta Directiva del equipo me trató mal, no nos dio el apoyo como pelotero de experiencia y por eso acepté la oportunidad que me ofrecieron los directivos del equipo norteño”, mencionó Talavera.

Estelí ya fue campeón en esta nueva etapa del Pomares (desde 2009) donde el manager era Omar Cisneros. El reto para Talavera debe ser clasificar al equipo a la segunda vuelta en el grupo de la muerte con Granada, León, Dantos, Matagalpa y Boaco.

El equipo del norte lo conforman los siguientes peloteros:

Los jardineros son Bismark Guadamuz JR, Esterling Ruiz, Eliezer Salmerón, Norgen Melgara y William Solís. Los receptores Nolan Cruz y Howard Cruz.

Jugadores de cuadro: Moisés Flores, Roger Castellón, Flavio Cruz, Jacksell Mairena, Léster Laguna y Yorman Trujillo.

La rotación del conjunto norteño estará encabezada por el zurdo Elvin García, Marlín Mejía, Armando Montenegro, Justo Pérez, Milton Benavidez, Cristian Altamirano, Rommel González, Junior Espinoza, Félix Carrasco, Freddy Zeledón.

El cuerpo técnico será encabezado por su manager; Eddy Talavera, Bayardo Molina es el entrenador general, los coach Yasmir García, Julián Cruz, Gonzalo López y Trinidad Ruiz.

La rotación para este primer fin de semana cuando los estelianos chocarán contra la Costa Caribe será la siguiente: Elvin García para el viernes, Marlin Mejía el sábado y los dos juegos del domingo Rommel González y Armando Montenegro. El cerrador del equipo será Justo Pérez.

Este miércoles continúan los entrenamientos de cara al arranque del Pomares y también hoy se estarán entregando los uniformes, previo al viaje mañana hacia el municipio de Kukrahill para enfrentarse a la Costa Caribe.