Inicio Nacionales

Ecuador lamenta fallecimiento del Padre Miguel

31
Compartir

La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado oficial lamentando el fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

A continuación, mensaje íntegro:

ECUADOR LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL SACERDOTE MIGUEL D’ESCOTO, EX CANCILLER DE NICARAGUA

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno y el pueblo del Ecuador, expresa sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento del ex Canciller nicaragüense, “Canciller de la Dignidad Nacional” y sacerdote Miguel D’Escoto.

En 1980, el ex diplomático fue sancionado por el Vaticano por ocupar un cargo en el gobierno sandinista. El Ecuador evoca la memoria y reconocimiento a la vida y tarea realizada por el religioso y defensor de la Teología de la Liberación que perteneció al Grupo de los 12, integrado por destacadas figuras intelectuales, políticas y económicas que en la década de 1970 demandaron la salida del dictador Anastasio Somoza. Ocupó el cargo de Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y promovió la reinvención de la ONU, para que la Organización respondiera a los nuevos desafíos de la humanidad; y hasta 2011 fue asesor del presidente Ortega para asuntos internacionales.

El Papa Francisco revocó la suspensión ‘a divinis’ en agosto de 2014 a pedido de D’Escoto, quien deseaba volver a celebrar la eucaristía “antes de morir”.

Para el Ecuador es motivo de profundo pesar esta pérdida y se une al homenaje y reconocimientos del importante legado que deja al mundo el sacerdote Miguel D’Escoto.

FUENTE