Ecuador envía 8 toneladas de medicina y alimentos a Nicaragua

Más Leídas

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con un donativo de 8 toneladas de medicamentos, alimentos y kits de higiene personal, en apoyo a las familias afectadas por la situación sísmica que enfrenta Nicaragua.

-Publicidad-

En el avión ecuatoriano llegó la compañera Aminta Buenaño, nueva Embajadora de Ecuador en Nicaragua, quien expresó sentirse muy contenta de estar por primera vez en la tierra del Poeta Universal Rubén Darío.

La diplomática destacó que más allá de la cantidad, el donativo es una expresión de muestra de la solidaridad del pueblo de Ecuador, que ha seguido muy de cerca la situación que enfrenta el pueblo de Sandino, por lo que se suman en apoyo para acompañar al Gobierno Sandinista en la atención de las familias afectadas.

Por su parte, el doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del SINAPRED, detalló que la ayuda recibida será distribuida en los diferentes albergues y se mantendrá una reserva para estar preparados ante cualquier emergencia.

Otros países como Venezuela, también han entregado 8 toneladas de alimentos para atender a las familias afectadas por los sismos, y Cuba, México y Venezuela han delegado un comité de especialistas que trabajan junto al INETER, para estudiar la actividad sismológica de Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias