Inicio Internacionales

Ecuador consigue un Récord Guinness, con el arreglo floral más grande del mundo

92
Ecuador construye réplica de antigua pirámide con rosas
Ecuador construye réplica de antigua pirámide con rosas

Ecuador consiguió este fin de semana inscribirse en el prestigioso Libro de los Guinness Récords con el arreglo floral más grande del mundo, construido con exactamente 546 mil 364 rosas.

El arreglo que medía 1,090 metros cuadrados fue elaborado en la plazoleta La Banda, en el cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha, a 67 kilómetros al norte de la capital Quito.

La flores fueron dispuestas de tal manera hasta formar una réplica de una pirámide ubicada en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí.

A la espectacular estructura le agregaron una alfombra roja de flores pero el pasado 14 de Julio los representantes del Guinness consideraron que no era parte de la pirámide, por lo que les pidieron que ésta debía tener una inclinación que partiera de la misma.

Así los representantes del municipio trabajaron por ocho días más para adecuarse a las exigencias del Guinness.

El alcalde Frank Borys Gualsaqui, quien recibió el reconocimiento del Guinness, dijo en declaraciones a la agencia de noticias RT, que “le demostramos al mundo por qué somos la capital mundial de la rosa“, y calificó la pirámide como “una obra de arte”.

Esta bella obra de arte fue construida utilizando rosas rojas, blancas y amarillas. En la parte alta de la pirámide fue colocado un sol inca de color amarillo y a lo largo de la alfombra una inscripción que reza: “Pedro Moncayo, capital mundial de la rosa” y un inmenso “Ecuador” sobre la bandera del país, hecha también con rosas.