Inicio Nacionales

Dueños de negocios de San Juan del Sur reciben respaldo del Gobierno Sandinista

145

Tras las continuas lluvias en el departamento de Rivas, la  bahía de San Juan del Sur fue uno de los lugares severamente afectados por los embates de la naturaleza.

Sin embargo el Gobierno Sandinista a través de una Comisión Interinstitucional conformada por el Instituto Nicaragüense  de Turismo (Intur), policía y bomberos, visitaron los establecimientos para acompañar a los dueños de estos negocios y realizar una  evaluación de  los daños.

Los establecimientos turísticos ubicados en San Juan del Sur  se vieron visiblemente afectados.

“Los fuertes  oleajes hicieron que las lanchas impactaran en algunos negocios, ocasionando daño en la infraestructura de los mismos”.

César Morales del bar Joselín, tenia tan solo unas semanas de haber realizado mejoras en la infraestructura de su negocio, sin imaginar que en un abrir y cerrar de ojos parte de los mismos se derrumbarían completamente.

“Fue una experiencia horrible ya que la lancha que impactó en nuestro  negocio causó severos daños en la infraestructura, dejando más de 30 mil dólares en pérdidas”, expresó.

Morales se mostró confiado en recuperarse pronto para seguir generando fuentes de empleo y poder continuar con este negocio de más de 20 años de existencia.

El Presidente de la EPN, Virgilio Silva, explicó que no han tenido incidencias en los puertos del país; sin embargo dijo que en San Juan del Sur se reportan lanchas y yates que se hundieron.

 Detalló que el recién inaugurado muelle flotante y la estructura del proyecto en San Juan del Sur, presentaron daños mínimos.

Aunque el rostro de San Juan del Sur se ha visto afectado por la madre naturaleza, la  solidaridad, amor al prójimo y unidad de sus habitantes logrará sacar adelante a este municipio turístico.