Dueña de bus en que murieron 6 pasajeros en Telica, negocia con familias de victimas

Más Leídas

Tu Nueva Radio Ya conoció de manera extraoficial que Ángela Hernández Quintana, de 54 años, dueña de la concesión del bus placa LE 328, que se estrelló contra un paredón en Telica, León, dejando saldo de 6 muertos, ya está en negociaciones con las familias de las víctimas.

Accidente en León

-Publicidad-

Doña Ángela se dedicaba a cobrar el pasaje en el bus conducido por su esposo Bayardo Isabel Mayorga, quien perdió el control al ponchársele una llanta y se estrelló contra el paredón, y tras ser dada de alta ayer comenzó a negociar para evitar la cárcel.

Los fallecidos en el accidente son Gloria García Treminio, de 54 años, Silverio del Socorro Rayo, de 86 años, Heriberto Pérez Aguinaga, de 74, Amanda Niño Páiz, de 80 años, María del Carmen Reyes Deshon, de 50 años, y Elizabeth del Carmen Roa Vega, de 47.

Aunque de momento se desconoce la cifra exacta que está ofreciendo doña Ángela a las familias de las víctimas, La Súper Líder del Dial consultó con abogados que han llevado casos similares y estos coinciden en que la suma a entregar oscilaría entre los mil 500 y 4 mil dólares, a cada familia.

Leer también: Energúmeno mata a su madre, cuñada y dos menores en Guatemala

El artículo 141 del Código Procesal Penal castiga con una pena de hasta 4 años el delito de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito, independientemente de la cantidad de víctimas en un solo hecho.

El caso podría complicársele más a doña Ángela ya que además de los 6 muertos, en el accidente hubo más de 40 lesionados, muchos de los cuales perdieron un miembro inferior y buscarán como demandarla judicialmente.

Tu Nueva Radio Ya conoció que el esposo de doña Ángela, Bayardo, se encuentra grave en el hospital de León, pero si logra recuperarse también podría enfrentar la cárcel si su cónyuge no llega a acuerdos monetarios con las familias de las víctimas y lesionados.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias