Ducado de Luxemburgo ratifica cooperación con Nicaragua

Más Leídas

El Gran Ducado de Luxemburgo, a través de su Ministro de Cooperación y Ayuda Humanitaria del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos, Romain Schneider, ratificó la cooperación de ese país con el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, apoyo que se extenderá hasta el 2017.

“Efectivamente estamos hablando de una extensión del programa indicativo de cooperación, el cual sería de tres años, 2015-2016-2017 para alcanzar una programación conjunta con la Unión Europea a partir del 2018 y estamos hablando de un presupuesto de 61 millones de euros para este periodo ya extendido, incluyendo el 2017”, expresó el funcionario luxemburgués.

-Publicidad-

Schneider declaró que la cooperación estará enfocada en los temas que han venido apoyando durante los últimos años, tales como la formación profesional, salud, turismo y apoyo a la sociedad civil.

“Vamos a seguir en la misma guía, la cual está en buen camino, entonces lo vamos a ampliar las vías empezadas más que innovar o buscar nuevos proyectos, y vamos a apoyar el sector social, la protección social y el sector económico”, agregó.

El Ministro luxemburgués aprovechó para expresar la solidaridad del Gran Ducado de Luxemburgo con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua por la serie de sismos que han sacudido al país durante las últimas 48 horas.

“Estamos en esta fecha en Nicaragua para hacer el punto de nuestro actual programa indicativo de cooperación, el cual termina este año 2014, pero también para demostrar nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense en este momento tan difícil de la Alerta Roja. Estamos muy conscientes que es un momento muy difícil para Nicaragua con la alerta roja en este momento y por esto agradecer muchísimo esta organización y que se realice la reunión”, comentó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias