Inicio Nacionales

Dramático incremento de atenciones por accidentes de tránsito en el Manolo Morales

125

Alarmados y preocupadas se encuentran las autoridades del hospital Manolo Morales por el aumento desacelerado de los pacientes que ingresan buscando atención por accidentes de tránsito, reveló el doctor Roberto Montiel, Jefe de Ortopedia, de ese centro asistencial.

Indicó que en el 2016 ingresaban de 1 a 2 pacientes diarios con problemas de trauma y fracturas expuestas de miembros superiores e inferiores y a la fecha ingresan de 5 a 6 pacientes.

El aumento de esos casos representa un 50 por ciento, situación que pone en drama a todos, tanto a la persona que sufre el accidente de tránsito como el personal médico, pues cada vez la demanda se hace más frecuente.

Las principales víctimas son del sexo masculino, entre las edades de los 20 a los 30 años y conductores o pasajeros de motocicleta.

El galeno indico que cada cirugía llega a tener un costo de hasta los cinco mil dólares, por lo que el Minsa ha tenido que aumentar el presupuesto en los hospitales para que las personas sigan siendo atendidas gratis.

Otro aspecto muy importante es que las personas intervenidas pasan hacer una carga para sus familiares, dejan de percibir dinero, pues deben de reponerse de la cirugía (dependiendo del daño) de hasta 6 meses de subsidio.

Por tal razón hizo Montiel un llamado a las personas a cuidar más de su vida, evitar accidentes y atender el llamado de las instituciones para evitar traumas físicos, emocionales y lo que es peor perder hasta la vida.