Dragon Ball GT: Muere Lourdes Morán, quien prestó su voz al Androide 18

Más Leídas

Además de prestar su voz para personajes de caricaturas como en Dragon Ball GT y hacer la voz del Androide 18, Lourdes Morán también será recordada por realizar el doblaje de actrices como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne, en diversas series y películas.

lourdes moran android
Durante sus últimos años de vida, la actriz también realizó trabajo humanitario con niños de deficiencias auditivas

-Publicidad-

Malas noticias para el mundo del doblaje. Lourdes Morán, actriz que prestó su voz a la profesora Midori Yamabuki en Dr. Slump, al Androide 18 en Dragón Ball GT y a la villana Yzma en Las Locuras del Emperador, murió a los 59 años de edad.

Morán no solo es reconocida por participar en producciones anime, sino también por ser parte de proyectos donde tenía que doblar a estrellas de Hollywood de la talla de Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne.

A través de su cuenta de Twitter, René García, actor conocido por dar vida a Vegeta en Dragón Ball, fue el encargado de dar la lamentable noticia.

https://twitter.com/renegarcia900/status/1139297283235831808

«Apenas estaba digiriendo lo de Edith y viene la segunda mala de hoy. Querida Luluza: luchaste mucho, demasiado tal vez. Ojalá que tu alma encuentre reposo al fin», compartió el también actor de doblaje.

Las voces de Número 18

Entres los actores que más destacan en el cast de Dragon Ball sin duda tenemos a René García, Mario Castañeda, Eduardo Garza, Gerardo Reyero entre muchos otros, pero hay algunos personajes que detrás de ellos tienen no uno, sino más de un actor que le ha prestado su voz. Este es el caso de Androide 18.

Lea | Manga de Dragon Ball Super revela un Ultra Instinto !Más Brutal!

Cristina Camargo fue la primera que interpretó al personaje en la saga Z y algunas películas; Jocelyn Robles obtuvo el papel para la primera parte de Kai; Anabel Méndez solo participó en el capítulo 31 de GT; Mónica Villaseñor, que fue parte de los capítulos finales de Kai y en Super, siendo la actual voz oficial; y la ya mencionada Lourdes Morán en GT.

Fuente: SinEmbargo

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias