Dos viviendas dañadas por árbol que sucumbió a las lluvia en Matiguás

Más Leídas

La alcaldía del municipio de Matiguás, en el departamento nicaragüense de Matagalpa está brindando apoyo a dos familias de la comarca de Laberinto; debido a los graves daños que tienen sus casas al caerles un enorme árbol debido a los aguaceros y fuertes vientos que han caído en la zona.

Unas de las casas afectadas pertenece a Carlos Martínez de 37 años; la segunda vivienda afectada es la de Juan Martínez de 33 años, donde reportan a una personas lesionada.

Carlos manifestó que a la hora de la lluvia hubo viento y estaba por caerse y que le aviso a los vecinos, dijo que como ya todos estaban levantados afortunadamente no hubo lesionados solo cuantiosos daños.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, se hizo presente a dichos lugares con su equipo de trabajo apoyando a las familias a retirar las ramas del árbol, al igual que evaluar los daños.

El edil manifestó que a las familias afectadas les llevaron ayuda inmediatamente con el apoyo de zinc y madera para la reconstrucción de viviendas y la entrega de plan techos.

Además hicieron recomendaciones a las familias de que si cuentan con árboles gigantescos en su patio o frente a su casa; corten las ramas para evitar estas afectaciones en viviendas. Las fuertes lluvias provocan el deslizamiento de tierra, haciendo que los árboles cedan.

“Estamos esperando la temporada más fuerte del invierno, tenemos que intensificar nuestras acciones de prevención. El mandato es que todos estemos activos y el acompañamiento esmerado y cariñoso para protegerlos inicialmente y restablecer cualquier afectación”, dijo el Alcalde.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes