Inicio Nacionales

Dos temblores estremecieron el pacífico de Nicaragua

119

Sismo-sacude-Ciudad-1923808Dos sismos de magnitudes 4.0 y 3.5 se registraron este 22 de julio en el Pacífico de Nicaragua, sin provocar daños humanos ni materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer temblor, de magnitud 4 Richter, ocurrió a las 4 y 25 minutos de la madrugada frente a las costas de Corinto, en el departamento de Chinandega.

El otro sismo de magnitud 3.5, fue registrado a las 6 y 56 minutos de la mañana al sur de la península de Cosigüina, en el departamento de Chinandega.

Las profundidades de los sismos fueron de 33.2 y 62.9 kilómetros bajo el lecho marino, respectivamente, según el Ineter.

Las autoridades asociaron los temblores el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

Por su parte, la compañera Rosario Murillo dijo que en las últimas horas en el territorio nacional se han registrado seis movimientos, pero que todos “están en el rango de lo normal.

En otro orden informó que el Volcán Concepción continúa su actividad, registrando hasta la fecha 2 mil 823 explosiones; mientras que el Telica y el San Cristóbal permanecen en calma relativa.