Inicio Deportes del Mundo

Dos surfistas fueron atacados por tiburones en un campeonato mundial en Australia

260
Compartir

El Campeonato Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), que se celebraba en Australia, fue suspendido este miércoles luego que dos personas fueran víctimas de ataque de tiburones.

Los mejores surfistas del mundo participaban desde el pasado 11 de Abril en la prueba Margaret River Pro, la cual duraría 12 días en la costa sudoeste de Australia.

El pasado lunes la competencia fue suspendida durante una hora luego que un surfista australiano sufrió lesiones serias en sus piernas tras ser atacado por un escualo en la localidad de Gracetown, a tan sólo 6 kilómetros de donde se celebraba la competencia. El surfista pudo remar hasta la playa y fue traslado en helicóptero a un hospital cercano.

Otro surfista de nacionalidad danesa resultó herido en una pierna en otro ataque de tiburón, en una playa muy cercana al primer ataque.

“La WSL tomó la difícil decisión de anular el resto de la Margaret River Pro debido a las circunstancias excepcionales en las que se desarrolla la prueba y a la seguridad de nuestros surfistas”, declaró en un comunicado Sophie Goldschmidt, jefa de la WSL.

El ataque ha provocado además el cierre de varias playas como las de North Point, Big Rock y Lefthanders. Tan sólo el día de ayer las autoridades retiraron los restos de varias ballenas en las costas para evitar que más tiburones se sintieran atraídos a la zona.

Hace tres años, el triple campeón mundial Mick Fanning logró salir ileso de un ataque de un gran tiburón blanco durante el J-Bay Open de Jeffreys Bay, en Sudáfrica, el cual fue transmitido en vivo por la televisión.