Inicio Deportes del Mundo

Dos sorpresivos líderes en picheo y bateo en el Pomares

457

Miguelito Espinoza

Jorge Luis Sotelo y Abener González ambos jugadores de los Cañoneros de Madriz, son quienes sorpresivamente encabezan el picheo y bateo respectivamente en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, “Germán Pomares”.

Sotelo del conjunto de Madriz es líder en efectividad del campeonato con 0.00, no permite carrera limpia en catorce entradas, Walter Mora del San Fernando en doce entradas sin carrera (0.00), Junior Téllez sin carrera en 11.2 entradas, Freddy Corea de Carazo lanza 10.2 entradas sin carrera para 0.00.

Los líderes en victorias son José Elías Villegas de los Toros de Chontales y Junior Téllez de la Costa Caribe con tres ganados cada uno. En ponches; Danilo Álvarez del Bóer y Elvin García de Estelí son líderes con 17.

En bateo el líder es el jugador de Madriz, Abener González con promedio de 500 puntos, conecta 12 imparables en 24 turnos y es el único pelotero de 500 puntos en el béisbol de Primera División.

El leonés Sandor Guido batea para 481 puntos, Ofilio Castro de los Dantos con 462, Marvin Martínez de León con 441, Juan Oviedo de los Dantos con 440, Franco Gaitán de Madriz y Ariel González de Zelaya Central con 429 están entre los mejores del torneo.

Para la jornada de hoy entramos con León y Matagalpa como líderes del Grupo “A” con balance de 5-3 en ganados y perdidos, Dantos y Granada 4-4, Estelí 3-5 y Boaco solamente una victoria y siete derrotas.

En el Grupo “B” y como mejor equipo del campeonato, el San Fernando con record de 7-1 en ganados y perdidos, Chinandega 4-4, Bóer y Zelaya Central 3-5, Jinotega 2-6 y Nueva Segovia 1-7.

En el Grupo “C” hay cuatro equipos empatados en primer lugar: Rivas, Chontales y Madriz con record de 6-2 y la Costa Caribe con balance de 7-3; Carazo 4-6 y Río San Juan 3-5.