Inicio Caribe Sur

Dos pangas se volcaron y más de 50 familias fueron afectadas por lluvias en el Caribe Sur

189

Los tres días de lluvias incesantes en el Caribe Sur han provocado la crecida del río Caño Chiquito, situado en Puerto Príncipe a 40 kilómetros al sur de Nueva Guinea, en donde se han volcado dos pangas y más de 50 familias han resultado afectadas en las últimas 24 horas.

Uno de los últimos afectados fue el comerciante Rogelio Sequeira, quien perdió 100 quintales de queso al darse vuelta la panga en que viajaba en el sector de Pueblo Nuevo, jurisdicción de Bluefields.

El otro accidente ocurrió en el tramo Punta Gorda-Río Chiquito, Caribe Sur, donde se dio vuelta la panga en la que se desplazaba una brigada del Programa Todos con Voz, conformada por 35 personas entre tripulantes, médicos, enfermeras y miembros de la policía que los resguardaban.

En el accidente se perdieron 6 fusiles AK y una pistola asignadas a los oficiales de policía. Además resultó con fractura en uno de sus pies la enfermera Yubelkis Rosales.

La incesante lluvia también ha provocado inundaciones en 35 viviendas que eran habitadas por 50 familias de las comunidades Masayita, Masayón y Buena Vista, las que se encuentran incomunicadas.