Dos nuevos temblores sacuden el pacífico de Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Dos sismos de 4,6 y 4,4 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los dos temblores se registraron en alta mar frente al volcán Cosigüina, en el mismo lugar que ocurrió un sismo de magnitud 6,4 el pasado 2 de marzo, detalló el Ineter en un comunicado.

El primer temblor de magnitud 4,6 se registró a las 2 y 55 minutos de la mañana a 40,8 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al suroeste de Boca del Padre de Ramos, en el municipio de El Viejo, Chinandega.

El otro sismo, de magnitud 4.4 grados ocurrió a las 5 y 16 minutos de la mañana a 35 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó en el mismo lugar que el primero.

La funcionaria explicó que ambos sismos fueron causados por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

El Ineter dio a conocer que luego de los dos temblores del viernes mayores de 5 grados, frente al volcán Cosigüina se han registrado cinco réplicas y frente a las costas de Masachapa han ocurrido 4 réplicas más.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes