Dos nuevos ciclones se forman en el Atlántico, casi al final de la temporada de huracanes 2020

Más Leídas

A tres días de terminar oficialmente la temporada ciclónica que ha batido récords de actividad, el Atlántico ha vuelto a amenazar con la formación de dos nuevos fenómenos meteorológicos, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos siguen dos puntos en las aguas del Atlántico, que se prevé pueden convertirse en depresiones tropicales en los próximos cinco días.

-Publicidad-

El primero de ellos, localizado a cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, está causando lluvias y tormentas eléctricas.

Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más propicias para que el sistema de bajas presiones adquiera fuerza mientras se mueve hacia el noreste por delante de un sistema frontal.

Al primero fenómeno, los expertos le dan un 40 % de posibilidades de formación de un sistema subtropical.

Mientras tanto, el segundo tendrá un 20 % a principios de la próxima semana mientras permanece al norte de las españolas Islas Canarias y se mueve hacia el oeste y suroeste de Portugal.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica calificó de «extremadamente activa» a la actual temporada de huracanes en la cuenta atlántica, que oficialmente concluye el próximo día 30, aunque alerta de que es posible que haya «tormentas tropicales continúen desarrollándose después de ese día».

La actual temporada de huracanes se acerca a su fin con un récord de 30 tormentas con nombre, de las cuales 12 de ellas tocaron tierra en la región continental de Estados Unidos.

De las 30 tormentas tropicales, 13 se convirtieron en huracanes, con vientos máximos de por lo menos 119 kilómetros por hora, incluidos seis huracanes de categoría mayor, con vientos hasta 260 kilómetros por hora.

Esta es la mayor cantidad de tormentas tropicales registradas en un solo año, superando las 28 de 2005, y el segundo número más alto de huracanes registrado.

-Publicidad-

Nuestras Noticias