Inicio Sucesos

Dos nicaragüenses murieron en Costa Rica, uno atropellado y otro asesinado

151

El coterráneo Norman González Calderón, de 32 años, murió instantáneamente la mañana de este domingo al ser atropellado por un vehículo Kia, color negro y rematado por un furgón en la carretera Costanera sur, cuando viajaba en su bicicleta en la entrada a Jacó, en Puntarenas, Costa Rica.

En el accidente también resultó gravemente lesionado un familiar del ahora occiso identificado con el apellido Calderón, quien fue llevado a un centro asistencial de la localidad.

Según testigos, el percance ocurrió cuando el conductor del carro irrespetó una señal de alto y catapultó a Norman González hacia el pavimento en donde le pasaron encima las llantas del furgón que iba en el carril contrario, en tanto su acompañante resultó con lesiones.

Aunque varios conductores se detuvieron para ayudar a las víctimas, y llamaron a la Cruz Roja, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada qué hacer por el nicaragüense Norman González Calderón.

Las autoridades costarricenses informaron que el conductor del carro huyo dejando su vehículo en el lugar del accidente.

En otro caso, el nicaragüense Carlos Picado García, de 41 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza, disparado por desconocidos, en la provincia de Limón.

De acuerdo al Organismo de Investigación Judicial, OIJ, el pinolero Carlos Picado, viajaba en una moto acompañado del tico Elder Vargas Cortés, quien fue herido de bala en la espalda, durante el mismo ataque.

En las primeras investigaciones se detalla que las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos que viajaban en moto, los que les dispararon, matando al nicaragüense Carlos Picado García.