Dos muertos y veinte desaparecidos por deslizamiento de tierra en Japón

Más Leídas

Un potente deslave, provocado por las lluvias torrenciales, dejó al menos dos muertos y 20 desaparecidos en la localidad japonesa de Atami, en Shizuoka. Las autoridades locales advierten que la cifra podría aumentar.

“Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha (…) A su paso barrió casas y habitantes” y cortó una carretera nacional, dijo a la prensa del gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu.

“Dos personas se encuentra en estado de parada cardiorrespiratoria”, expresión usada en el país antes de que la muerte sea confirmada por un médico, y otra veintena todavía se encuentran desaparecidas por este deslizamiento ocurrido sobre las 10:30 locales, dijo el gobernador.

Según imágenes de televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami (suroeste de Tokio), donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.

“Escuché un terrible ruido, y vi como descendía una avalancha de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura”, relató un testigo a la cadena pública NHK.

“Cuando volví, habían desaparecidos casas y automóviles (…)”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes