Dos Mil atletas en cuatro eventos

Más Leídas

ID779961049_mex_logo_cac_juvenil_morelia_mex_2014

La organización del Campeonato Centroamericano Juvenil “A” y “B” con récord de participación de atletas, el Campamento Centroamericano de Saltos impartido por un experto puertorriqueño en Managua, los Campeonatos Nacionales con asistencia masiva e implantar

-Publicidad-

Récord Nacional Juvenil en 400 Metros Vallas, fueron las notas más destacadas de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) en el Segundo Trimestre del 2014.

En este lapso que se evalúa (Abril, Mayo y Junio) también sobresalen cuatro carreras populares, cinco medallas ganadas con diez atletas en el Centroamericano Mayor de Honduras, y la presea dorada en Relevo Medley en el Centroamericano Juvenil de Managua.

La Federación movió cerca de 2 Mil atletas en los cuatro eventos nacionales que organizó; aquí no se incluye la Carrera Familiar Zepol Deportista que fue avalada por la FNA.

El Campeonato Centroamericano Juvenil “A” y “B”, celebrado en Managua, tuvo dos hechos de trascendencia internacional para el Atletismo de la Región.

1. Cifra Récord en asistencia de atletas: 354 atletas de siete países

2. Campamento Centroamericano de Saltos con la presencia del Lenford Levy, Director del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF, dirigido a atletas y entrenadores de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, impartido por el boricua Elmer Williams.

Además, se realizó el Segundo Campamento y Capacitación de Lanzadores 2014 con la participación de 51 atletas y 18 entrenadores de 10 Asociaciones Departamentales.

“El Objetivo de la Actividad fue revisar la técnica y dificultades de jóvenes promesas en Lanzamientos, y mejorar los conocimientos técnicos y teóricos de los entrenadores de Lanzamiento”, dice el Secretario Técnico de la FNA, Ing. Douglas Gutiérrez.

Se realizaron tres Seminarios de Jueces y Árbitros. “Nuestro objetivo fue preparar a los oficiales que trabajaron en el Torneo de los Juegos Centroamericanos Universitarios y el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B, ambos en nuestro país, así como en eventos del calendario nacional”, señala Gutiérrez. Participaron 18 damas y 29 hombres.

Respecto al resultados internacionales de los atletas, destacan 20 medallas (3 oros, 2 platas y 15 bronces) en el Centroamericano Juvenil en Managua, y otras cinco (1 oro, 2 platas y 2 bronces) en el Centroamericano Mayor celebrado en Honduras.

Por intermedio de los Corredores y Activistas de Alemania que compitieron en el IV Maratón El Repliegue: La donación de cien (100) kilos de material deportivo para maratón, la aparición de este Maratón en el Calendario Internacional de Maratones en Europa, y la invitación a un atleta nicaragüense participe en el Maratón de Roma en el 2015.

También se propició la participación de Becker Jarquín y Alberto González en Eliminatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Florida.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias