Dos fallecidos y decenas enfermos por el suministro de un medicamento contaminado en un hospital mexicano

Más Leídas

Un medicamento contaminado que fue suministrado a pacientes en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco (sureste del país), ha dejado dos fallecidos.

Este martes, Pemex dio a conocer que además de los dos fallecimientos, 42 personas permanecen bajo seguimiento médico tras haber consumido el medicamento herapina sódica, del lote C18E881, con fecha de caducidad de enero de 2021. 

-Publicidad-

«De ellos, 22 se atienden de forma ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y 4 se encuentran en terapia intensiva», detallaron.

La petrolera informó que encontraron la bacteria ‘Klebsiella Spp’ en un lote del medicamento heparina sódica, que se administra durante las hemodiálisis, como se le llama a la terapia de filtrado sangre que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones. 

Las dos víctimas mortales son Patricia Jiménez, de 50 años, y María Soledad, una mujer de 55 que trabajaba en el área de recursos humanos de Pemex en el municipio de Macuspana, en Tabasco.

El hijo de una de las fallecidas relató que ella comenzó a sentir náuseas y se le subió la temperatura, por lo que fue internada nuevamente y la madrugada de este martes pereció.

Los parientes de las victimas han exigido la renuncia del director del hospital, José Luis Oramas, y anunciaron que presentarán una denuncia penal por el caso. 

Leer más: Muertos por coronavirus en Irán ascienden a 77

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias