Dos más declaran sobre fundaciones lavadoras y juez dicta arresto a “Pancho Campana”

Más Leídas

Por mandato del Ministerio Público, este jueves se presentaron a declarar el sujeto Oscar Enrique Navarrete Aguilar y Gladys Patricia Muñoz, quienes contestaron las preguntas, firmaron el acta y procedieron a retirarse.

De esta manera, la Fiscalía continúa las investigaciones contra las Fundaciones “Violeta Barrios de Chamorro” y FUNIDES, por el delito de lavado de dinero, bienes y activos y otros, y por atentar contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense.

El Ministerio Público igualmente informó que sigue el proceso en contra de todas aquellas personas que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.

La Fiscalía informó además que hoy se presentó solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, quien está siendo investigado por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal.

La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida y se dictó detención judicial por 90 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes