Dos Bronce en CA y del Caribe realizado en México

Más Leídas

Nicaragua ganó dos Medallas de Bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que se efectuó el fin de semana pasado en San Luis Potosí, México, según informó el presidente de FENIKA DO, Emmerson Velásquez.

-Publicidad-

“En México se hicieron dos competencias”, señala el dirigente. “Los primeros tres días fue el Torneo Eliminatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde clasificamos a nueve atletas, y en los últimos tres el Campeonato como tal”.

LAS MUJERES TRIUNFAN DE NUEVO

Al igual que en el Centroamericano de El Salvador, las mujeres volvieron a sobresalir… Las medallas ganadas por Nicaragua fueron en Kata Equipos y Kumite Equipos. Las mismas atletas integraron los dos equipos: Sara González, Katherine Arauz, Stefany Gutiérrez y Ana Méndez, que una vez más resultó ser muy competitiva.

“En Kata se compartió el bronce con México y se quedó debajo de Dominicana y Venezuela. Y en Kumite se aseguró el bronce venciendo a Puerto Rico, y no se pudo avanzar más al perder contra Colombia”, explica Velásquez.

El dirigente añade que “a pesar de que nuestros atletas estaban levemente lesionados por el clasificatorio, todos hicieron un gran trabajo: en Kumite Equipo los varones se fajaron con Cuba donde Cristopher Stynze empató un combate y otros dos compañeros cayeron 0-1 y 2-3”.

NICA VENCIO AL CAMPEON PANAMERICANO

“Otros resultados importantes de los nicaragüenses fueron de Melvin Oporta que ganó 3-0 a Guatemala, pero perdió luego 3-4 contra Puerto Rico, mientras que Walter Gómez le ganó al salvadoreño William Serrano que ha sido campeón panamericano, pero lamentablemente perdió ante Venezuela y Panamá”, añade el Presidente de FENIKA DO.

De acuerdo a Velásquez, “a seis meses de los Juegos de Veracruz, demostramos que tenemos un equipo competitivo, capaz de ganar de tres a cuatro medallas y cuidado algunas de plata… La Federación se concentrará en foguear a los atletas clasificados sin descuidar a las jóvenes promesas… Este es producto del gran trabajo del entrenador nacional Marlon Leytón, y de la asesoría del cubano Leonel Bolaños.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img