Dos árbitros nicas en eliminatorias mundialistas sub-20

Más Leídas

???????????????????????????????El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Rolando López fue nombrado Comisario Oficial de las Eliminatorias Mundialistas Sub´20 que se desarrollará en San Salvador, El Salvador del 17 al 29 de julio.

Este será el primer nombramiento para López Sánders desde que a inicios de años laboró en la Hexagonal de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014, así como las últimas fases de la Liga de Campeones de CONCACAF. El Presidente de FENIFUT también pertenece al Comité de Disciplina de CONCACAF y a la Comisión de Fútbol Sala de FIFA

-Publicidad-

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) convocó a dos árbitros pinoleros para laborar en las Eliminatorias Mundialistas Sub´20. “Hemos recibido nombramiento como Árbitro para Oscar Dávila y Asistente para Henry Pupiro”, dice el Director de Árbitros de FENIFUT Donald Campos. “Ellos viajaron por vía aérea este martes 15 de julio”.

“Creemos en su profesionalismo; de su actuación dependerá futuros nombramientos no sólo para ellos, sino para otros nicaragüenses”, explica Campos. “No sólo viene la Liga de Campeones de la CONCACAF; en el resto del año tendremos Eliminatorias Sub´17 y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, los árbitros nicas hasta podrían trabajar en la Unión del Caribe de Fútbol”.

Donald Campos fue nombrado Instructor de Árbitros para las Eliminatorias Mundialistas Sub´20 que se darán en el Caribe. Trabajará en un Grupo en el que se eliminarán Guayana, Barbados, Antigua y el país anfitrión. “Estaremos por ahí del 16 al 23 de julio. Hoy la nueva dinámica es que árbitros e instructores de la UNCAF vayan al Caribe”, señala.

En junio pasado Campos participó en el Seminario para Jefes de Árbitros de UNCAF realizado en Costa Rica. “FIFA prestará más atención a los árbitros. La tendencia a lo inmediato es contar con área médica, técnica, física, mercadeo, administración y nutrición”, dice Campos.

Del 3 al 8 de julio, el matagalpino Julio Membreño recibió el “Curso para instructores de árbitros de Fútbol Sala y Fútbol Playa” celebrado en Costa Rica. “El objetivo es reproducir lo aprendido en los territorios; recordemos que pronto inicia el Nacional de Fútbol Sala”, informa Campos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias