Donald Trump amenaza a la población afroamericana de Minneapolis con reprimirlos a balazos

Más Leídas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con responder a balazos y calificó de «matones» a las personas que protestan masivamente por el cruel asesinato del afroamericano George Floyd, en la ciudad Minneapolis.

George Floyd murió el pasado lunes luego de que un policía blanco lo inmovilizó contra el suelo clavándole una rodilla en el cuello por cinco minutos, suceso que quedó registrado en un vídeo grabado por un civil.

-Publicidad-

En un video que se volvió viral en las redes sociales se escucha a George Floyd gritar por su vida: «No puedo respirar» mientras un policía presionaba su rodilla contra su cuello.

Ayer fue la tercera noche consecutiva de protestas por el racismo y la violencia policial contra los ciudadanos afroamericanos sin embargo la situación se salió de control y algunas personas terminaron prendiéndole fuego a una estación policial.

No puedo quedarme atrás y ver cómo le pasa esto a una gran ciudad estadounidense (…) Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo, amenazó el mandatario estadounidense a través de sus típicos tuits.

Trump amenaza a la población afroamericana movilizada: “Si hay saqueos, comienza el tiroteo

Así mismo tildó de matones a los manifestantes que han salido a las calles para protestar por la muerte de Floyd, a manos de un policía blanco, en la ciudad de Minneapolis, en el estado norteño de Minnesota.

El presidente Trump criticó al alcalde de la ciudad de Minneapolis y lo acusó de «total falta de liderazgo» y advirtió de que si no vuelve a tener la ciudad bajo control enviará personalmente a la Guardia Nacional.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias