Doña María Hernández un ejemplo a seguir con su taller en Madriz

Más Leídas

Doña María Martha Hernández es una nicaragüense ejemplar que ha luchado y traspasado las fronteras para lograr sus sueños; ella es muy conocida en el departamento de Madriz como una mujer emprendedora.

María Martha Hernández (izq) y su hermana Ángela Hernández (der)
María Martha Hernández (izq) y su hermana Ángela Hernández (der)

Hernández vive en la comunidad indígena de Loma Panda, la cual está ubicada aproximadamente a más de 7 kilómetros del municipio de San Lucas.

-Publicidad-

Con sus manos laboriosas ella elabora piezas artesanales a base de barro, con una creatividad genial y un estilo único y original, que le ha permitido transcender a muchos partes de nuestro país.

Su negocio familiar se llama Taller Loma Panda Madriz Nicaragua el cual ha generado empleo para 7 personas; su mamá le heredó este trabajo por lo que desde muy pequeña se dedicó a esta labor.

«Mi mamá nos enseñó amasar barro y a buscar hacer pieza, le agradezco que nos enseñó este trabajo, hemos salido adelante gracias a Dios, se vende bastante este producto, y le digo al turista que conozcan el trabajo que hacemos y que se lleven un recuerdo de nuestro país», expresó Ángela Hernández, hermana de Doña María.

María ha sido respaldada por completo por la Alcaldía de Madriz y el Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img