Don Otto de la Rocha es reconocido oficialmente como un Tesoro Humano de la Cultura en Nicaragua

Más Leídas

Este viernes Don Otto Benjamín de la Rocha continúo festejando sus 85 años de vida rodeado de sus seres queridos, artistas y amigos de la cultura que le rindieron un tributo por su recién natalicio el pasado 23 de agosto.

-Publicidad-

El arquitecto Luis Morales, del Instituto Nicaragüense de la Cultura, expresó que Otto, mejor conocido por su personaje de Aniceto Prieto es un gran baluarte del arte, el canto y de nuestras tradiciones.

Destacó su nacionalismo plasmado a través de sus letras, cantos y en su trabajo radial, demostrando ser un artista completo de pasión y amor a lo que hace y a sus raíces nicaragüenses.

Morales al terminar con sus palabras entregó el reconocimiento “Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense” a Don Otto de la Rocha, quien manifestó ya no tener lágrimas de tantos homenajes y emociones.

“Me invaden tantas sensaciones que no puedo explicar, estoy agradecido con Dios, la vida y todo este pueblo que me quiere tanto, yo soy un simple amante de mi tierra y eso me ha inspirado para hacer mejor mi trabajo, gracias por tanto cariño y por todos estos reconocimientos y homenajes, ya me tienen seco de tanto llorar”, dijo conmovido.

La Orquesta Nacional interpretó grandes éxitos de Don Otto de la Rocha como la Pelo de Mai, Una Canción, Suite Don Otto, Managua Linda Managua entre otras, las que fueron acompañadas por diferentes ballet folclóricos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias