Inicio Farándula Nica

Don Otto de la Rocha es el primer artista nicaragüense en recibir la máxima distinción de la Asamblea Nacional

541

En una sesión especial del parlamento nacional, el jocoso y mago del humor del campo y la ciudad, el jinotegano Don Otto Benjamín de la Rocha López, mejor conocido como “Aniceto Prieto”, es el primer artista nicaragüense en recibir la máxima distinción que otorga éste poder del Estado, la Orden “General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado de Gran Cruz”.

El artista garbo del doble sentido, el amor y la belleza de nuestra tierra, Otto de la Rocha, cantó varias de sus canciones acompañado de la Camerata Bach, luego de recibir la condecoración del presidente del Poder Legislativo, Gustavo Porras, quien junto a los parlamentarios e invitados especiales disfrutaron de la presentación abrazada por la emotividad de sus letras y vibraciones.

“Aniceto Prieto”, con su particular y popular expresión, compartió que cuando le anunciaron la condecoración, pensó que se trataba de una broma, y que en este día, no podía describir la emoción que sentía al recibir este reconocimiento.

El cantautor #OrgullodeMiPaís, quien ha desplegado amor a Nicaragua, y que siempre ha estado al frente con la comunidad, como lo destacara en una de sus intervenciones, la vicepresidente Rosario Murillo, con la sencillez y la emoción del momento, agradeció este gesto de reconocimiento a su trabajo artístico que integra más de 100 mazurcas y sones.

Una de las personas que fue testigo de este grandioso momento, es doña Georgina Valdivia, mejor conocida como “La Lupita”, quien además de ser la compañera de trabajo de don Otto, desde 1984, es su compañera de vida, y madre de dos hijos.

Doña Gina, expresó que “este reconocimiento es meritorio, porque es un hombre disciplinado, es puntual, nunca falla en su trabajo aunque se sienta enfermo, hace sus presentaciones con amor, donde le pagan y donde hay que colaborar”.

Además de doña Gina, acompañaron al cantautor de la “Pelo é Maíz” y de “Managua Linda Managua”, sus hijas, Alicia, Mercedes y la amiga de familia, Alicia y Mercedes.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, el artista Ramón Rodríguez, manifestó que “todos estamos contentos porque no es sólo un reconocimiento a don Otto, también es al arte nacional; él es un continuador de don Camilo Zapata, y es de la generación de Erwin Kruger y Tino López Guerra, entre otros”.

La Orden “General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado de Gran Cruz”, máxima distinción del parlamento nacional, entregada este viernes, a don Otto Benjamín de la Rocha López, quien tiene más de 70 años de vida artística, únicamente era entregada a jefes de gobierno, ex presidentes, ex vicepresidentes, y presidentes de poderes del Estado.

El colectivo de Tu Nueva Radio YA, la radio de los artistas nicaragüenses, felicita a esta imponente condecoración al trabajo artístico y humano, de nuestro artista revolucionario Otto Benjamín de la Rocha, cuyo niño interior revela su travesura y audacia para decir las cosas, a través de los programas radiales “Lencho Catarrán”, “La Palomita Mensajera” y “La Paloma Caliente”.