Documentos del EDSN son declarados Patrimonio Cultural de Nicaragua

Más Leídas

En una sesión especial realizada éste viernes, en conmemoración del 87 aniversario del asesinato del General Augusto C. Sandino, la Asamblea nacional declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a todos los documentos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que parte de esta documentación que es de nuestro orgullo nacional y nuestro patrimonio heroico espiritual, se incluyen las canciones, los gráficos, los escritos, la correspondencia, los libros, cantos, poemas, audiovisuales e imágenes que se produjeron en este periodo de lucha encabezada por el General Sandino.

-Publicidad-

El Héroe Nacional Augusto C. Sandino, siendo muy joven presenció la primera intervención política, militar y económica de Estados Unidos en contra de Nicaragua, y otro hecho, que marcó su conciencia de patriotismo, humanismo y dignidad, fue ver el cadáver del General Benjamín Zeledón, siendo arrastrado por los marines gringos en el año 1912.

Sandino, a sus 87 años de su tránsito a la inmortalidad, nos hereda como hijos de ésta patria linda y libre, Nicaragua, a no vendernos ni rendirnos jamás.

-Publicidad-

Nuestras Noticias