Documental de Sam Cossman pone a Nicaragua en mapa de destinos especiales del planeta

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el cineasta y explorador Sam Cossman sigue realizando expediciones al lago de lava del volcán Masaya, y valoró que el documental que realizará pone a Nicaragua en el mapa de los destinos especiales en el planeta.

133391

“Este fin de semana el equipo de Sam Cossman (estará) en el volcán Masaya realizando el documental y también recorridos por helicóptero en nuestros volcanes”, comentó Rosario.

Explicó que el Presidente Daniel ordenó a la Fuerza Aérea para que disponga el uso de dos helicópteros asignados a la Presidencia de la República, para realizar los sobrevuelos en los diferentes destinos donde Sam Cossman estará grabando partes del documental.

“El Presidente los ha dispuesto y ha orientado a la Fuerza Aérea facilitarlos para la realización de este documental que sigue poniendo a nuestra Nicaragua en el mapa de los destinos especiales en el planeta, porque tenemos bellezas naturales prodigiosas, como hemos dicho todos los días, bellezas naturales, estos volcanes son bellos, son extraordinariamente bellos y también presentan riesgos, peligros que tenemos que estudiar y sobre los cuales tenemos que aprender incluso más”, señaló la Compañera.

Comentó que Cossman continúa realizando los descensos a la zona cero del cráter del volcán Masaya, para instalar sensores.

En estos días también realizará sobrevuelos en helicóptero, a la cadena volcánica del país. Entre los volcanes y destinos que visitará están el volcán Mombacho, las lagunas cratéricas de Managua, Apoyeque, Xiloá, volcán Momotombo, Momotombito, León Viejo, Cerro Negro, Telica, San Cristóbal, Cosigüina y el Golfo de Fonseca. Y también en helicóptero (volará a) Rio San Juan, el Castillo, y nuestra también maravillosa Isla de Ometepe, informó Rosario.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?