Inicio Destacadas

Doce casas anegadas y ríos desbordados por las lluvias en los municipios de Yali y San Rafael del Norte, Jinotega

264

water-1574680_960_720

Nueve familias que habitan en la comunidad el Volcán en el municipio de Yalí, Jinotega, resultaron con sus viviendas anegadas y a punto de colapsar debido a la fuerte lluvia que desde ayer azota en gran parte del territorio nacional.

En cuanto se inició la emergencia, el compañero Alcides Mendoza, secretario político de la zona y autoridades de la Alcaldía se desplazaron a la comunidad El Volcán para atender a las familias afectadas y ponerlas en resguardo.

Entre las familias afectadas están: José Alfredo Rugama, José María Cornejo, Lucia María Rodríguez, Walter Centeno, y demás. Todos fueron trasladados a lugares seguros, donde les entregaron frazadas y demás ayuda humanitaria.

En medio de la emergencia atendida en la zona es la de la profesora Doris Poveda, quien durante el trabajo que realiza casa a casa para matricular a sus alumnos sufrió una caída en su motocicleta, por lo que tuvo que ser trasladada al centro de salud de la zona.

El municipio de San Rafael del Norte, también fue golpeado fuertemente por las lluvias, en esa zona las autoridades del COMUPRED permanecen en alerta amarilla. Ahí cuatro viviendas resultaron anegadas por la crecida del rio Santa Fé.

El sub oficial de la policía que cruzaba una quebrada de la comunidad Santa Fe fue arrastrado por la corriente por varios metros, pero gracias a la rápida intervención de los pobladores fue rescatado con vida.

En el municipio de Pantasma, informantes-cazadores de noticias reportan que se desbordó el río lo que provocó afectaciones a las pobladores de las comunidades Estancia Cora, La Unión y El Acerillo.