Doble de Milla Jovovich perdió brazo durante rodaje de ‘Resident Evil: Capítulo final’

Más Leídas

La doble de riesgo, Olivia Jackson, quien participó en la película ‘Resident Evil: Capítulo final’, ha demandado a la producción de ese filme por haber sufrido «horrendas» lesiones en un accidente en moto durante la grabación, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión.

Olivia Jackson
Olivia Jackson

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, cuando Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por Milla Jovovich. Y según la demandante, fue producto de que los encargados «elevaran las consideraciones financieras por sobre la seguridad».

-Publicidad-

De acuerdo con el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar «una en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas». Para ello, la doble debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante.

Leer más: Verónica Castro se da por vencida y anuncia su retiro artístico

Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo, provocando que impactara contra la cámara, la cual «le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos”.

También afirma que como resultado de esas lesiones «catastróficas», perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.

Respuesta de los productores

Por otra parte, Jackson asegura que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Pero tras el accidente, solamente recibió la suma de 33,000 dólares y descubrió que los demandados en ningún momento contaron con un seguro de responsabilidad civil.

Nuestras Noticias