Inicio Internacionales

Doble atentado en Teherán deja 12 muertos (+FOTOS, VIDEOS)

133
Compartir

Al menos doce muertos y 39 heridos han dejado los dos ataques lanzados contra el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruholla Musevi Jomeini, situado en el sur de Teherán (Irán), ha dicho el jefe de los servicios de urgencia, informa la agencia France Presse (Afp).

Las fuerzas de seguridad informaron que todos los atacantes habían sido abatidos y retomaron el control del mausoleo y del parlamento unas cinco horas después del inicio.

El autodenominado Estado Islámico ha asumido la autoría, según la agencia de noticias Amaq, el brazo informativo del ISIS. La misma agencia ha difundido un vídeo que muestra a uno de los atacantes dentro del Cámara. Una reivindicación inédita.

El Ministerio de Inteligencia iraní ha dicho que las fuerzas de seguridad habían arrestado a un “comando terrorista” planeando un tercer ataque, sin dar más detalles, según informa Reuters.

Estos atentados, perpetrados casi simultáneamente contra dos lugares altamente simbólicos, no tienen precedentes en la capital iraní. Tienen lugar en plena crisis entre los países del Golfo por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar.