Djokovic: «Mi récord contra Murray me da una pequeña ventaja mental»

Más Leídas

El serbio se impuso al británico las tres veces que se enfrentaron en el Australian Open y cree que eso le da una ventaja en la final de este domingo

-Publicidad-

0012148908El serbio Novak Djokovic cree que el balance favorable que tiene contra el británico Andy Murray por vencerlo las tres veces que se han enfrentado en el Abierto de Australia, le proporciona «una pequeña ventaja mental».

«Está jugando un gran tenis en estas dos semanas. Desde mi lado, será necesario que mi actuación sea la mejor y juegue el mejor partido del torneo si quiero ganar», dijo el número uno del mundo.

«Es la final, y no hay un claro favorito. Pero el récord que tengo en finales contra él aquí en Australia, donde hemos jugado un par de veces, me puede servir quizás como una ligera ventaja mental, pero no demasiado», agregó.

Djokovic aseguró que cree que esas derrotas del escocés no le pesarán: «No creo que él vaya a sentir eso en la pista. Estoy seguro que estará muy motivado para ganar su primer título aquí, y por mi parte, voy a dar todo lo que tengo para que eso no suceda.»

El serbio alabó la forma de prepararse de Murray, su espíritu a la hora de competir y espera que protagonicen una gran definición. «El se merece estar aquí. con el juego que tiene es un ganador mentalmente, gran luchador, gran competidor, y alguien que lucha en este deporte. Tiene un gran grupo de gente alrededor. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es genial que seamos capaces de desafiarnos en otra gran final de Grand Slam», comentó.

‘Nole’ comentó que se conocen «desde los 11 o 12 años» y cree que ese factor hace que sus enfrantamientos sean algo «muy especial». De todos modos, se mostró agradecido de jugar ese partido y de seguir entre los mejores del circuito.

«Llegar a la final es un gran logro. Todavía creo que los cuatro siguen teniendo las mejores oportunidades para ganar los títulos del Grand Slam. Incluso sabiendo que el año pasado hubo dos diferentes ganadores, los favoritos son los cuatro», adelantó el número uno sobre él, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray.

«Después hay otros tíos, pero desde luego el tenis masculino está en un lugar diferente que hace unos años. Ahora tenemos a Cilic, Wawrinka, jóvenes como Nishikori, Raonic, Dimitrov, que están mostrando sus habilidades y que son capaces de desafiar a los mejores del mundo», cerró Djokovic.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias