Disturbio podría convertirse en huracán e impactar el norte de Nicaragua

Entre el lunes y martes

Más Leídas

Un informe especial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) destacó al mediodía de este jueves que el Disturbio Atmosférico localizado en aguas del Mar Caribe Central evolucionó en la madrugada de hoy a un Centro de Baja Presión.

El parte señala que el Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, pronostica un 80% de probabilidades de que se desarrolle a una Depresión Tropical este fin de semana, formándose en aguas del Caribe Central.

-Publicidad-

Hasta al mediodía de hoy, este centro de baja presión se localizaba a 1,364 km al este de la costa caribe de Nicaragua, y se desplazaba muy lentamente en dirección oeste.

Con la información disponible hasta este momento de los modelos de pronóstico europeo y norteamericano a nuestra disposición se prevé que se vaya fortaleciendo gradualmente y alcance posiblemente la categoría de huracán.

Posiblemente este fenómeno toque tierra por Cabo Gracias a Dios, entre el Extremo Nor-Este de la RACN de Nicaragua y la Zona Sur de Honduras, entre los días lunes 16 y martes 17 de noviembre; sin embargo esto todavía tiene ciertas imprecisiones.

En la medida que este sistema se organice mejor, podremos tener información un poco más precisa, indicó el INETER, que continúa el seguimiento cercano al fenómeno y de tener información nueva estará informando al pueblo de manera inmediata.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias