Distrito Naval rescató a 10 personas, y dos cuerpos sin vida tras naufragio en el Caribe Sur

Más Leídas

Entre los días 9 y 10 de agosto, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató con vida a dos tripulantes y ocho pasajeros de la panga de nombre “G & L”, la cual naufragó debido a inestabilidad provocada por una ola súbita y de gran altura, a 6 millas náuticas al norte de la Barra de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur.

fuerza naval de nicaragua
fuerza naval de nicaragua

Asimismo, en el marco de las tareas de protección a la población, los efectivos del Distrito Naval Caribe salvaron al señor Carlos José Zavala Espinoza, de 62 años de edad, quien falleció de un infarto luego de ser rescatado.

-Publicidad-

Por otra parte, este lunes 10, Tropas Navales de Laguna de Perlas del Distrito Naval Caribe, en coordinación con comunitarios de la zona realizaron búsqueda y hallazgo, a 1 milla náutica al sur de Senet Poin, del cuerpo sin vida del señor David José Zavala Méndez de 37 años de edad, originario de la ciudad de Managua.

El ciudadano era miembro de la tripulación de la embarcación “G y L”, que naufragó el 9 de agosto de 2020, en los sectores de la Barra de la Barra de Laguna de Perla, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En la búsqueda y rescate, se emplearon 15 efectivos militares y 2 lanchas auxiliares.

David Zavala Morales era hijo de don Carlos José Zavala, quien falleció tras ser salvado de las aguas.

Entre las personas rescatadas con vida el fin de semana están: Carlos Alfredo Salamanca Ramírez, de 62 años de edad; Miguel Ángel Martínez Zamora, de 56; Tomas Javier Robleto Lira, de 45; Roberto Antonio López Rodríguez, de 44; Mario Antonio Acevedo Hernández de 42; y Carlos Alberto Zavala Hernández, de 38 años.

Otros salvados son: Olivar Antonio López Aguirre de 38; Raúl Ernesto Arévalo Garmendez, de 35; Demond Simeone, de 23; y Juan Antonio López de 22 años de edad, todos nicaragüenses.

A los rescatados se les brindó atención médica primaria y posteriormente fueron trasladados al centro de salud Perla María Norori, de Laguna de Perlas.

En la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 10 efectivos militares, 1 lancha auxiliar y se contó con el apoyo de embarcaciones pesqueras que faenaban en las cercanías de Senet Point.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias