Distrito Naval rescata a los tripulantes de la embarcación «Danto»

Más Leídas

El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe, realizó la búsqueda, salvamento y rescate de tres tripulantes de la embarcación de nombre DANTO, de bandera nicaragüense, que zozobró a 1 milla náutica al Sur de Cayo Francés, en la Costa Caribe Sur.

La embarcación había zarpado de San Juan de Nicaragua con destino a puerto El Bluff el 29 de marzo de 2021.

-Publicidad-

Un informe oficial detalla que por el fuerte oleaje que imperaba en la zona se desprendió la compuerta, haciendo agua la embarcación, provocando su hundimiento el 30 de marzo.

Este 31 de marzo, los efectivos del Distrito Naval Caribe lograron el rescate de los 3 tripulantes sanos y salvo, en el sector de Spanish Creeck, donde se les brindó atención medica primaria y luego se trasladaron hacia el municipio de San Juan Nicaragua, donde se coordinó la asistencia médica con el MINSA.

Los tripulantes rescatados son Holman Ariel Martínez Medina, de 35 años de edad, David Jefferson McCrea Hodgson, de 25, y Yader Abel Martínez González de 18 años de edad, todos nicaragüenses.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientada por Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img