Distrito Naval detiene a pescador con bombas artesanales

Más Leídas

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua retuvo al nicaragüense Juan José Hurtado, de 66 años, cuando transportaba de manera ilegal una bolsa que contenía 20 bombas artesanales para pescar en el mar.

La retención fue realizada el martes 1º. de junio, durante un sondeo rutinario en las costas de Jiquilillo, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

-Publicidad-

Los bombas fueron ocupadas y el ciudadano retenido debido a que estaba violentando el Código Penal de la República de Nicaragua; Ley 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados.

Asimismo violentó la Ley N.º 489, Ley de Pesca y Acuicultura, Ley N.º 217, Ley de Protección del Medio Ambiente y la Ley N.º 919, Ley de Seguridad Soberana.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, hizo un llamado a todas las personas que se dedican a las labores de pesca, a cumplir con el uso de artes de pesca autorizados por la ley y respetar las normativas de ordenamiento pesquero.

Durante la ocupación, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes