Inicio Nacionales

Diseñadores internacionales de “Nicaragua Diseña” resaltan pujante moda pinolera y apoyo de gobierno

256

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada cerró la noche de este domingo con su presentación de colección de verano, la “V edición de Nicaragua Diseña 2016”, que fue considerado un éxito de la industria de la moda pinolera, evento que podría marcar un liderazgo en la región centroamericana.

“Nicaragua Diseña es un milagro, es emocionante ver cómo el Gobierno nicaragüense, ayuda a la gente joven, no solo en el mundo de la moda, sino en el ámbito del diseño en general”, destacó Ágatha.

144528

Agregó que, en Latinoamérica está surgiendo un movimiento para realizar un Fashion Week, que dará oportunidades de asociarse con el objetivo de proyectar mejor a los diseñadores de la región.

Por su parte José Forteza, senior editor de la Revista Vogue México y Latinoamérica, resalto el potencial de los diseñadores nicaragüenses.

“Los diseñadores nicaragüenses, están trabajando con mucho rigor. Se nota que tienen un apoyo importante del Gobierno y del sector privado, porque los materiales que están utilizando son excelentes”, comentó Forteza, quien además destacó la participación en los tres días del evento de los potenciales clientes.

144529

 “He visto el evento lleno todos los días. Las personas, quienes son los futuros clientes potenciales, están recibiendo los diseños con muy buenos ojos, esto es una industria, que en Nicaragua está sana y seguirá desarrollándose”, señaló el senior editor de la Revista Vogue México y Latinoamérica.

Mientras que para el director artístico de Dominicana Moda, Sócrates  Mckinney, señaló que Nicaragua Diseña, es una vitrina de la industria de la moda.

“Esta es una industria muy pujante, capaz de proporcionar mucho bienestar, la creación de fuentes de empleo, de generación de divisas para el país y Nicaragua Diseña, reúne las condiciones de convertirse en un evento que marque un liderazgo en toda la región centroamericana”.

144524

Durante el evento “Nicaragua Diseña,”, presentaron además de los diseñadores nicaragüenses, representantes de Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, Colombia, El Salvador, Panamá y Bolivia.

Dejanos un Comentario
Compartir