Inicio Managua

Dirigente de la Unen-Upoli sigue delicado tras ser baleado por matones de la derecha golpista

927

En estado delicado permanece en un hospital capitalino, el compañero Leonel Alberto Morales Henríquez, de 26 años de edad, dirigente de la UNEN-UPOLI y miembro de la delegación del gobierno ante el Diálogo Nacional, quien la noche del miércoles fue secuestrado, torturado y baleado por sicarios de la derecha golpista.

Leonel Morales fue secuestrado por un grupo de veinte sujetos encapuchados armados con fusiles AK, revólveres, armas hechizas y lanza morteros, que lo sacaron de la casa de su novia, situada en el costado norte del colegio de las Américas Uno, y luego se lo llevaron en su propia camioneta con rumbo desconocido.

Una hora y media después, pobladores del barrio Primero de Mayo, cercano a Bello Horizonte, llamaron a la Cruz Roja para informar que el secuestrado Leonel Morales había sido lanzado dentro de un cauce con varias heridas de bala en su humanidad y que se encontraba en estado grave.

Los equipos de socorro trasladaron de urgencia al lesionado al Hospital Bautista donde minutos después fue ingresado al quirófano con impactos de bala en el abdomen y golpes en todo su cuerpo, muestra de que los delincuentes pretendían asesinarlo.

Pobladores del barrio Georgino Andrade denunciaron que los delincuentes que secuestraron y balearon a Leonel Morales quemaron posteriormente su camioneta cerca del campo deportivo de ese sector, y luego huyeron hacia los tranques de Villa Progreso y la zona de la UPOLI.

Leonel Morales fue uno de los principales jóvenes que con su voz denunció y condenó ante el Diálogo Nacional los hechos violentos y actos delincuenciales que han proliferado en el país, gracias al financiamiento de la derecha golpista.

Además en una conferencia de prensa el dirigente universitario denunció que en la UPOLI ya no eran estudiantes que se encontraban, si no grupos delincuenciales que operaban con toda impunidad aprovechando que la Policía estaba acuartelada por disposición del gobierno.

XXX