Directora del CDI “Eduardo Contreras” reconoce espacios y apertura a la mujer nicaragüense

Rosario del Carmen Pasquier Luna, de 59 años de edad, reconoce que el Frente Sandinista en la primera etapa de revolución, le dio la oportunidad de graduarse de la carrera de Psicología y hacer un buen trabajo en el Centro de Desarrollo Infantil “Eduardo Contreras”.

Rosario del Carmen Pasquier Luna
Rosario del Carmen Pasquier Luna, Directora del CDI “Eduardo Contreras”

Con sus ojos de ternura y amor por la niñez, aún recuerda que fue en los años 80, que se fundan los primero Centros de Desarrollo Infantil para que las madres fueran a trabajar con la tranquilidad que sus hijos estaban bien cuidados.

Fue directora del CDI Angelita Morales, después del Doris Tijerino, y desde 1982 está a la cabeza del Centro de Desarrollo Infantil “Eduardo Contreras”, de donde han egresado más de 10 mil niñas y niños.

Rosario Pasquier, afirma que el Frente Sandinista ha sido el único darle espacios a la mujer para que asuma diferentes tareas que van en beneficio de las familias y de la sociedad en valores que se viene construyendo.

Rosario del Carmen Pasquier Luna es oriunda de Bonanza, Caribe Norte, graduada en Psicología y Derecho; es propietaria del Restaurante Bonanza en Niquinohomo y combina su trabajo como directora del CDI “Eduardo Contreras” con su fascinación de leer, bordar y cocinar.

Arlen Hernandez • Twitter: @ARLENRADIOYA