Inicio Nacionales

Director del Cuerpo de Bomberos de Panamá visita Academia de Bomberos de Nicaragua

73

El Coronel Jaime Villar, Director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, realizó este martes una visita a la Academia de Bomberos de Nicaragua para realizar un intercambio de experiencias y conocimientos.

El Coronel Villar explicó que su visita es parte de la avanzada de una misión de bomberos de Panamá que vendrá a realizar una serie de capacitaciones al Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua.

“Lo que se está buscando es unificar todos los criterios bomberiles a nivel de Centroamérica, que trabajemos conjuntamente como un solo cuerpo de bomberos. Y esto se logra con las capacitaciones”, dijo.

Informó que el próximo mes los instructores panameños estarán llegando a Nicaragua para realizar capacitaciones sobre temas de Extinción, Búsqueda y Rescate, y urgencias médicas.

“Vamos a mandar un curso de investigación y prevención de incendios. Con esto evitamos situaciones o tragedias”, afirmó.

El Coronel Villar dijo estar sorprendido de todo el trabajo organizado que tienen los bomberos de Nicaragua, y lo principal es que sienten su deseo por trabajar, sabiendo que pueden ofrendar su vida.

El Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, indicó que la visita del Coronel Villar forma parte de los esfuerzos que están haciendo el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo para dar mayor seguridad a nuestro pueblo.

“Todos los bomberos vamos a capacitarnos de forma urgente. El próximo 15 de noviembre vamos a empezar cursos intensivos sobre rescate y primeros auxilios”, anunció.

El Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero, destacó el importante trabajo que se ha venido desarrollando con la Confederación de Cuerpo de Bomberos del Istmo Centroamericano.

“Estamos alrededor de 14 mil bomberos para proteger alrededor de 49 millones de habitantes que tiene Centroamérica. Gracias a Dios, hemos venido fortaleciendo este trabajo”, sostuvo.

Indicó que la idea es hablar el mismo idioma centroamericano en el ámbito bomberil, y con esta fortaleza del Cuerpo de Bomberos de Panamá, seguir unificando criterios, conocimientos y estandarizándonos.