Inicio Nacionales

Director de América Latina de Cancillería Coreana lamenta fallecimiento del Padre Miguel D’ Escoto

82
Compartir

Tras su arribo a Nicaragua la tarde de este jueves, el Sr. Taewan Huh, Director General de Asuntos de América Latina y el Caribe de Cancillería Coreana y Comitiva, expresó sus condolencias por el fallecimiento del padre Miguel D’Escoto Brockmann.

“Quiero expresar mis condolencias por el fallecimiento del padre Miguel D’Escoto, quién realizó un gran trabajo como Canciller de Nicaragua, también trabajó como representante de Nicaragua ante la ONU, contribuyendo a la paz mundial”.

Al referirse al motivo de su visita de 3 días en el país, afirmó que es para participar en la II Reunión de Mecanismos de Consulta de Alto Nivel entre Nicaragua y Corea.

“Durante mi visita me voy a reunir con la Vicecanciller, Arlette Marenco y el Canciller Dennis Moncada Colindres, para el intercambio en diferentes áreas de cooperación, transmisión de electricidad, Agua Potable y Alcantarillado, y proyectos de infraestructura como construcción de carreteras y educación, entre otros”, agregó Huh.

El Sr. Taewan Huh, Director General de Asuntos de América Latina y el Caribe de Cancillería Coreana y Comitiva, fue recibido por el embajador de la República de Corea en Nicaragua, Hong Seok-Hwa.

Expresó que dentro de los proyectos de desarrollo está el establecimiento de la oficina de Kopia en el sector agricultura y también la oficina de Eximbank, en el sector financiero y cooperación, que viene a fortalecer las relaciones entre ambos países.

Recordó que el año pasado, finalizó la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y Centroamérica.

“Esperamos que en este año entre en vigor este acuerdo, para que pueda fortalecer y mejorar el comercio e inversiones, entre Corea, Nicaragua y Centroamérica”, concluyó.