Directivo de Real Madrid revela intención de crear Escuela de Futbol en Nicaragua

Lic. Octavio Sevilla

Más Leídas

Llega a Nicaragua el directivo del Real Madrid

El Real Madrid CF contempla “iniciar los pasos para crear una escuela de fútbol en Nicaragua”, dijo el Doctor José Manuel Otero, Directivo del Club Español, quien participó en la Cátedra Xabier Gorostiaga, impartida este lunes en la Universidad Centroamericana (UCA).

-Publicidad-

“El club de fútbol más importante en el mundo, está anuente a fundar en Nicaragua una escuela que enseñe a los jóvenes los valores del esfuerzo, el juego limpio y reciban educación”, aseguró Otero.

“En conversaciones con rectores de la Universidad Centroamericana, ha surgido la inquietud de unir esfuerzos con la empresa privada y el gobierno para poder concretar el proyecto de la Escuela de fútbol del Real Madrid en Nicaragua”, mencionó José Manuel Otero.

En la ciudad de Estelí funciona una escuela de fútbol del Real Madrid donde se atienden a 460 niños, en un proyecto que apoya la Fundación del equipo merengue y la alcaldía esteliana.

En su tercera visita a Nicaragua, el directivo del Real Madrid afirmó sentirse “impresionado como ha ido creciendo nuestro país”.

José Manuel Otero, expuso el Modelo del Real Madrid aplicado en el saneamiento económico de los Clubes de Fútbol a partir del año 2000 y que ha convertido al equipo merengue en la institución deportiva más poderosa a nivel mundial.

“El Real Madrid CF apuesta por el liderazgo en el fútbol incorporando al club el talento de los mejores jugadores del mundo para unirlo a la marca Real Madrid lo que ha permitido tener un crecimiento económico del 12 por ciento anual”, explicó José Manuel Otero.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias