Diputados en Costa Rica legalizan cultivo y comercio de la marihuana

Publicado el

Más Leídas

El proyecto de ley para legalizar la producción, comercialización y consumo de marihuana con fines medicinales y terapéuticos, quedó aprobado de manera definitiva en el Congreso de Costa Rica con 29 votos a favor.

29 legisladores votaron a favor del proyecto, mientras que solamente 10 en contra del expediente legislativo que se tramitó bajo el numeral 21.388.

El Congreso aprobó el proyecto tras casi 32 meses de discusión de la propuesta hecha el 7 de mayo de 2019 por la diputada independiente, Zoila Rosa Volio Pacheco.

Con esta aprobación se superan más de 30 meses de discusiones en la Asamblea Legislativa; ya que la diputada independiente, Zoila Rosa Volio, presentó el proyecto el 7 de mayo del 2019.

El pasado 30 de noviembre la Sala Cuarta había dicho que el proyecto no le pasaba por encima de ninguna forma a la Constitución Política y que no se cometió ningún error de trámite o de aprobación por parte de los diputados.

Ahora el proyecto irá a Casa Presidencial para que el presidente del país, Carlos Alvarado lo firme; pero al parecer le ha nacido un lunar desde Zapote, porque ahora el presi Alvarado dice que debe revisarlo muy bien con el ministro de Salud, Daniel Salas, ya que tiene dudas sobre los artículos que hablan de autocultivo y autoconsumo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes