Diputados acuerdan Ley de Agentes Extranjeros en El Salvador

Publicado el

Más Leídas

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa acordaron hoy, con 9 votos, la aprobación de una Ley de Agentes Extranjeros para prohibir las actividades financiadas por extranjeros en El Salvador que, según el Registro de Agentes Extranjeros (RAE), tengan fines políticos o arriesguen la estabilidad política o social, o el orden público.

Los diputados que votaron y participaron en las observaciones son: Ana Figueroa, Walter Alemán, Edgardo Meléndez Mulato, Raúl Chamagua Noyola, Evelyn Merlos y Francisco García Villatoro, entre otros que únicamente votaron.

Los legisladores salvadoreños aprobaron un nuevo artículo 12 que establece una sanción de 2 a 5 años de prisión a personas naturales o representantes de agentes extranjeros que “contravengan el orden público, la seguridad nacional o soberanía del Estado, valiéndose para ello de fondos recibidos por mandante extranjero, será sancionada con pena de prisión de 2 a 5 años”.

En el artículo 9, el diputado Walter Alemán (Nuevas Ideas) anunció: “Vamos a hacer un par de modificaciones”. El literal “b” no fue modificado. Este prohíbe “realizar actividades para fines políticos u otros, con el objetivo de alterar el orden público, o que pongan en riesgo o amenaza la seguridad nacional, la estabilidad social y política del país”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes