Diócesis de León celebra solemne Coronación de la Virgen de la Asunción

21
0
Compartir

Las familias leonesas y autoridades de la Diócesis de León, celebraron este sábado la especial y solemne Coronación de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

Desde la Insigne y Real Basílica Catedral de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, coronó a la Virgen de la Asunción, en un momento emotivo que alimentó la fe del pueblo católico.

coronacion

“Este día reviste para nosotros, discípulos de Jesús por su misericordia, especial solemnidad, porque tenemos la ocasión de darle a Jesucristo una gracia muy de corazón por el don de la Madre que nos ha concedido”, expresó Monseñor Vivas.

El líder religioso rememoró que hace 70 años, todo el pueblo, representando a todos los fieles diocesanos, buscó a la Virgen Santísima, imploró su ayuda, y no quedó defraudado, ante la amenaza de erupción del Volcán Cerro Negro.

coronacion

“La súplica de este pueblo, patrocinada por la Madre del Señor, realizó el milagro, hace setenta años, y ahora estamos ante esta hermosa imagen de Nuestra Señora de la Asunción”, sostuvo el líder religioso previo a la coronación.

Recordó que Monseñor Simeón Pereira y Castellón, con feliz memoria, entronizó en la Catedral de León, la imagen de la Bienaventurada Virgen.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here