Diez universidades del CNU tienen disponibles 50 mil cupos en 324 carreras para estudiantes del país

Más Leídas

El Consejo de Rectores de las Universidades miembros del CNU, anunciaron oficialmente el proceso de admisión 2021, explicando que, por consenso, el ingreso de la generación de estudiantes 2020, tendrá como requisitos, el promedio de calificaciones cuarto año y primer semestre de quinto año de secundaria más el test psicométrico u ocupacional para clasificar, según demanda versus oferta.

CNU

Para ello, se está considerando que la Educación debe ser para todos, de calidad y pertinente, centrada en el estudiante, la familia y la comunidad.

-Publicidad-

Los 50 mil cupos disponibles son para estudiar de manera presencial, por encuentro, en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua y en la Universidad del Campo.

La presidenta del CNU, master Ramona Rodríguez, explicó que el proceso de pre matricula en las universidades miembros del CNU, ya inició, combinando lo virtual y lo presencial.

Además explicó que este sistema de ingresos cuenta con el respaldo sostenido del 6% constitucional, y se garantizarán los protocolos de bioseguridad para todos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias