Diego Costa se va de España: pasó al Chelsea por u$s38 M

Más Leídas

Tras ser insultado por su desempeño en el Mundial, el club inglés y el Atlético de Madrid acordaron traspasarlo por el importe de la cláusula de rescisión. «Le deseamos mucha suerte», dijeron los dirigentes

-Publicidad-

0010201000El delantero Diego Costa, máximo goleador del conjunto rojiblanco la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.

Primero lo anunció el Chelsea; minutos después lo hizo el Atlético, superadas las 18:00. «Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión», ratificó el conjunto madrileño, que recordó que Costa «comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado» a la entidad británica.

«Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional», continuó el Atlético.

El jugador, de 25 años e internacional con la selección española, era uno de los principales objetivos de su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, quien había criticado la pasada temporada la baja aportación goleadora de Fernando Torres, Demba Ba y Samuel Eto’o.

Costa ha deslumbrado a toda Europa por su capacidad goleadora y, en especial, al equipo de Mourinho después de tener una gran actuación en Stamford Brige en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3).

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img